martes, 14 de septiembre de 2010

DESAHOG..ARTE.

No hablar, en mi , produce cierto ahogo interno que solo puedo expresar con el arte. Creo que debés conocerme, y entenderme. Ojalá entiendas mi arte. Podría pintar una sonrisa gigante de acuarela, que se borraría tan fácil. Podría dibujar una lágrima, pero la pintura se estropearía porque caerían miles sobre ella. Podría pintar uno de esos Viernes más. Pero ninguno sería el mismo si no lo pintás conmigo. Podría fotografiar el Norte, pero prefiero ubicarte sonriendo en medio del paisaje. Podría dibujar tus zapatillas, pintarlas de marrón y darles vida. Prefiero seguir viéndote caminar. Prefiero seguir viéndote. Podría diseñar y fabricar el diccionario que algún día haríamos, pero hoy, Claro es una compañía, un moño es un accesorio para vestir, y Loly es una don Nadie. Y no quiero. Podría trazar las líneas de un boceto, equivocarme, borrarlas, trazarlas nuevamente, equivocarme, borrarlas y volverlas a hacer. Pero nunca borraría mi idea de la cabeza, la idea de dibujarTE en "Mi Futuro", mi próxima y más grande obra de arte. Podría dibujar caras de bordis, sobre las de los personajes y figuras del Guernica de Picasso. Pero por lo que siento, el Guernica seguiría representando lo que representa, inclusive con mi arte sobre él. Podría hacer caso a las críticas que recibo, a los comentarios que oigo, por sobre como estás pintado, como estás dibujado, cómo estás terminado. Pero lo que siento, lo que me costó dibujar con vos, lo que me costó trazar cada línea y la satisfacción que me dio rellenar cada vacío tuyo con cualquier color, por todo eso prefiero hacer oídos sordos, y seguir valorándote como una gran obra de arte, lo que sos. Podría hablarte, pero no puedo. No porque tenga miedo, ni tenga miedo a hablar de cómo me ensucié pintando, ni de cómo me manchaste la cara con témpera celeste. Nunca supe cual es el color que denota cobardía, nunca usé el color temor. Prefiero pintarte, prefiero escribirte. Y cuando crea oportuno, o comience a desatar este nudo que hoy me hace plasmar estas palabras acá, voy a desahogarme. Hoy me es más fácil escribir. Y el que escribe y no habla no es menos hombre. El que escribe y no habla es el que solo con Arte puede expresar cuánto extrañaría dibujar con vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario